Seguidores

martes, julio 2

DEPRESIÓN

En la DEPRESIÓN un simple "ánimo" "todo va a estar bien" "tú eres fuerte" no es suficiente puesto que la
depresión es una enfermedad no un estado de ánimo como lo es la tristeza.

Sé que es difícil contar con otro diagnóstico aparte de lupus, fibromialgia, etc., sin embargo como puedes leer se trata de que a nivel cerebral, ciertas sustancias no están actuando correctamente y ese es el papel de los antidepresivos, nivelar esa cantidad para sentirte mejor.

Ahora bien a nivel del sistema nervioso central, se puede relacionar la depresión con alteraciones en los niveles de neurotransmisores, puede llegar a hacerse crónica o recurrente, y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y lacapacidad para afrontar la vida diaria.

En su forma más grave, puedeconducir al suicidio. Si es leve, se puede tratar sin necesidad demedicamentos, pero cuando tiene carácter moderado o grave se pueden necesitar medicamentos y psicoterapia profesional.


Aunque, indudablemente, la baja en los niveles deneurotransmisores como la serotonina y la norepinefrina estáninvolucradas en la depresión, también existen otras sustancias cuyasaltas o bajas pueden ser causantes de estados depresivos. Nos referimos a las hormonas. Las hormonas son sustancias secretadas por las glándulasendocrinas como la pituitaria, la tiroides o las adrenales, y cuya función es la de regular procesos tales como: el metabolismo, elcrecimiento,y la reproducción.

Se ha demostrado que las personas deprimidas presentanuna respuesta pobre a las sustancias que estimulan
la secreción de varias de estas hormonas, entre ellas la hormona del crecimiento y lahormona estimuladora de la tiroides.



No hay comentarios:

Publicar un comentario